La verdad detrás de las encuestas pagadas: Lo bueno, lo malo y lo feo
Las encuestas pagadas son una excelente manera de ganar dinero desde casa para muchos, y una estafa para otros (como yo, pienso que hay mejores maneras de ganar dinero por internet trabajando desde casa). También son uno de los métodos más incomprendidos para ganar dinero desde casa ya que la gente no entiende cómo pueden ganar dinero simplemente por responder preguntas por internet.
Muchos encuestadores en línea se dan por vencidos a los pocos minutos porque piensan que no podrán responder a las preguntas sobre sus marcas y productos favoritos, o que no podrán dar respuestas detalladas en unos pocos campos de respuesta. A decir verdad, es muy sencillo y hay algunos sitios de encuestas pagadas bastante horribles por la red, que quede por delante que esto es una opinión personal sobre las encuestas online para ganar dinero.
La verdad sobre las encuestas pagadas
La mayoría de los sitios de encuestas en línea pagan muy poco.
De hecho, si estás buscando ganarte la vida con las encuestas online, te vas a llevar una gran decepción, porque probablemente no podrás hacerlo.
La mayoría de los sitios de encuestas en línea pagan entre 1 y 5 euros por encuesta.
Y eso es por unos 20-30 minutos de tu tiempo por cada encuesta que completes.
Aunque 5 dólares por 30 minutos puede parecer un dinero decente, tendrás que completar docenas de encuestas antes de ganar siquiera un pago válido.
Donde la mayoría de las personas caen en la trampa de creer que pueden ganarse la vida con las encuestas en línea, es cuando se inscriben en múltiples sitios de encuestas.
Digamos que usted se inscribe en 10 sitios de encuestas. Usted puede completar las encuestas en los 10 sitios, pero sólo se acreditan para las encuestas en un par de sitios cada semana. Si consigues hacer sólo un par de encuestas (y tal vez algunas pruebas de productos) por sitio a la semana, es probable que sólo ganes entre 10 y 25 euros a la semana.
Eso no es exactamente lo que muchos buscamos, pero sí que es verdad que para una situación de urgencia puede ir bien.
Las malas noticias sobre las encuestas pagadas
La mala noticia es que hay un montón de estafadores que buscan explotar a las personas que buscan una manera rápida de hacer algo de dinero extra. La buena noticia es que la mayoría de los sitios de encuestas son directos y honestos sobre el hecho de que no pueden garantizar ninguna cantidad mínima de pago.
Así que si ves un sitio que promete cientos de dólares por las encuestas, puedes estar seguro de que es una estafa. La otra cosa a tener en cuenta con las encuestas pagadas es la cantidad de tiempo que tienes que esperar para que te paguen.
Algunos sitios de encuestas emitirán un cheque o un depósito directo a los pocos días de haber completado una encuesta. Pero otros pueden tardar meses en pagarte después de que hayas ganado tu dinero.
Si sólo ganas unos pocos euros al mes, esperar dos o tres meses para recibir el pago puede merecer la pena. Sin embargo, si esperas obtener ingresos a tiempo completo con las encuestas pagadas, tendrás que encontrar una forma de hacer que más encuestas den sus frutos más rápidamente. De lo contrario, podrías encontrarte en la ruina esperando a que lleguen tus pagos.
La fea verdad: todo es cuestión de tiempo
La fea verdad sobre las encuestas pagadas es que son altamente estacionales. Encontrará mucho trabajo durante el otoño, el invierno y la primavera, cuando la gente está comprando para determinadas fechas.
Pero tendrá muy pocas invitaciones a encuestas durante el verano, cuando la gente está disfrutando de sus vacaciones.
Si esperas obtener unos ingresos decentes a tiempo parcial con las encuestas remuneradas, lo mejor es que te registres en un montón de sitios y luego esperes a que empiecen a llegar las invitaciones.
Si tratas de encontrar sitios de encuestas pagadas y te inscribes en ellos sobre la marcha, puedes terminar gastando la mayor parte de tu tiempo tratando de encontrar encuestas que realmente existan.
Entonces.. ¿Vale la pena su tiempo?
Para alguien como yo, y repito es una opinión personal, no vale la pena perder el tiempo con encuestas por internet, pero es gratis, puedes probarlo si no tienes trabajo por ejemplo. A decir verdad, hay algunos sitios de encuestas pagadas bastante horribles por ahí, pero si sabes qué buscar cuando te registras en un sitio nuevo, y qué banderas rojas evitar, puedes ganar mucho dinero haciendo encuestas pagadas desde casa.