Cuánto gana un programador web y cómo ser uno de éxito?
La tecnología avanza, algo que nos gusta a la generación tecnológica Genultra, y es por ello que cada vez más personas buscan trabajar desde casa y ganar dinero. Uno de los métodos sin duda es hacer de programador web, ya que un buen programador se paga muy bien cómo verás.
Qué es un programador web
Un programador web, a diferencia de un diseñador web, tiene que entender el código de programación CSS, php, JAVASCRIPT.. de una página web. El programador web es el que:
- Te programa cosas de la página web que no vienen definidas en una plantilla.
- Trabaja en el desarrollo de aplicaciones web o gestores de indecencias por ejemplo, siempre requiere conocimientos de programación.
Cuánto gana un programador web?
A día de hoy, puedes ver que los buenos programadores en portales de trabajo como infojobs están rondando los 40.000 euros al año brutos.
¿Cómo convertirse en un buen programador web?
Los programadores web se encargan de crear el código que hay detrás de los sitios web y otros servicios en línea.
Una vez que hayas decidido que este es el camino que quieres seguir, el siguiente paso es decidir en qué lenguaje de programación te vas a especializar.
Para tomar una decisión informada, debes tener en cuenta factores como la demanda de esta habilidad, el nivel de dificultad y tus intereses personales. Los lenguajes de programación más comunes en el mundo empresarial son Java, Python y PHP.
Cada uno de estos lenguajes tiene sus propias ventajas, por lo que tendrás que decidir cuál es el más adecuado para ti. También tendrás que decidir si quieres especializarte en la programación del lado del servidor o del lado del cliente.
Aprende a programar en varios lenguajes
- Si quieres introducirte en el mundo de la programación, deberías intentar dominar al menos un lenguaje de programación importante.
- Cuantos más lenguajes conozcas, más puestos de trabajo podrás conseguir, pero probablemente quieras centrarte en uno o dos.
- Si no estás seguro de qué lenguajes aprender, puedes buscar en bolsas de trabajo online como Indeed y utilizar sus filtros de idiomas para ver cuáles son los más demandados.
- También puedes preguntar a tus contactos qué lenguajes de programación te recomiendan.
Otra opción es buscar un encuentro local de programación y preguntar a los asistentes qué lenguajes recomendarían para un principiante.
A medida que vayas aprendiendo nuevos lenguajes de programación, intenta encontrar proyectos en los que puedas utilizarlos y ver si puedes obtener comentarios de otros desarrolladores que estén trabajando en el mismo proyecto. También puedes intentar crear tus propios proyectos y ver si puedes conseguir que la gente los utilice. Aprenderás mucho más creando algo tú mismo en lugar de limitarte a leer libros o ver vídeos.
Cuánto ganarán los próximos años los programadores de páginas web?
Hay muchas formas de convertirse en programador, e incluso puedes introducirte en este campo si actualmente trabajas en otro sector. Si no estás seguro de cómo empezar, puedes visitar sitios como CodeSchool para encontrar tutoriales interactivos que te enseñarán los fundamentos de la programación. Nunca es demasiado tarde para empezar a aprender a programar, y se espera que el mercado laboral de los programadores crezca un 15% durante la próxima década.