Cómo ser un buen copywriter que gana dinero de verdad
El copywriting es una técnica de escritura profesional que utilizan los copywriters para redactar noticias en un blog o una página web. El copy es una rama de la redacción de contenidos más profesional, dónde las personas que escriben pueden llegar a vivir de internet desde casa. Recuerda que un redactor técnico cobra mucho más dinero que un copywriter.
Cómo vivir de la redacción de contenidos?
Si quieres convertirte en un vendedor de éxito, es importante que aprendas a ser un buen redactor publicitario.
En realidad, convertirse en un gran redactor de copy no es fácil.
Los redactores publicitarios son las personas que se aseguran de que todo el material de marketing de los productos sea lo más eficaz y persuasivo posible.
Pero, ¿qué hace falta exactamente para convertirse en un buen redactor publicitario? ¿Y qué tipo de oportunidades laborales puede esperar si decide seguir esta carrera? Siga leyendo para saber cómo ser un buen redactor de contenidos o copywriter.
Cuánto cobra un buen copywriter?
La redacción de contenidos en formato copywriting es más caro, ya que son textos estudiados a nivel de marketing (deberás hacer un curso o mirar vídeos de youtube para formarte, ya que no consiste en escribir por escribir), y un buen copywriter puede cobrar unos 16 euros cada 1000 palabras, un precio que se consideraría “normal”, ni barato, ni caro.
A partir de esos precios puedes encontrar de todo, como un redactor de Venezuela que trabaje por 3 euros las 1000 palabras, pero no te dé el copy que necesita tu web para posicionar, o un profesional que te cobre a casi 100 euros las 1000 palabras.
Habilidades para ser un buen redactor copywriter
Habilidades de escritura creativa: los redactores publicitarios suelen tener que crear contenidos únicos y atractivos. Esto incluye la elaboración de titulares interesantes y un argumento de venta pegadizo y persuasivo.
Gran conocimiento del marketing: los redactores deben ser capaces de crear contenidos que resuenen en los clientes y los convenzan de comprar un producto.
Excelente capacidad de comunicación: los redactores publicitarios deben ser capaces de comunicar sus ideas con eficacia tanto a las partes interesadas internas (por ejemplo, los directores de marketing) como a las externas (por ejemplo, los clientes). Esto significa que los redactores deben tener una gran capacidad de comunicación verbal y escrita.
Capacidad de análisis: los redactores publicitarios deben ser capaces de analizar a su público objetivo y el panorama actual del marketing y saber cómo presentar un producto de la mejor manera posible. – Gran atención al detalle: los redactores publicitarios deben asegurarse de que todo el contenido de marketing del producto no contenga errores y esté bien escrito.
Gran capacidad de atención: la redacción de textos publicitarios suele implicar largas horas de investigación y análisis de datos o información, lluvia de ideas y, a continuación, múltiples reescrituras.
Unos simples pasos para ser un buen redactor publicitario
Hay muchas maneras diferentes de convertirse en un buen redactor publicitario. Sin embargo, hay ciertos pasos que todo aspirante a redactor publicitario debería seguir para maximizar sus posibilidades de éxito. Si quieres ser un buen redactor publicitario, hay siete pasos que debes seguir.
- Defina su trayectoria profesional: la redacción publicitaria es un campo muy amplio. Es importante que decidas exactamente qué tipo de redacción quieres seguir. Por ejemplo, es posible que quieras centrarte en la creación de cartas de ventas, contenidos para sitios web o campañas de marketing por correo electrónico. Una vez que sepas qué tipo de redacción quieres hacer, puedes empezar a trabajar en ello.
- Investiga y entiende el mercado: la redacción publicitaria es un campo muy competitivo. Tendrás que demostrar a tus posibles empleadores que tienes lo que hace falta para triunfar. Una de las mejores formas de hacerlo es demostrar que conoces bien el panorama actual del marketing y lo que hacen tus posibles competidores. Puedes hacerlo leyendo blogs y libros de marketing, asistiendo a conferencias y uniéndote a grupos de marketing online.
- La mejor manera de demostrar a los futuros empleadores que eres un redactor publicitario capaz y hábil es serlo de verdad. Para ello, practica todo lo que puedas y lee todos los libros que encuentres sobre el tema.
3 habilidades más importantes para ser un buen redactor publicitario
- Sólidas habilidades creativas: la redacción publicitaria es una forma de escritura creativa. Por lo tanto, es importante que tengas una gran capacidad creativa. Esto significa ser capaz de idear ideas creativas y titulares que capten la atención del público.
- Gran conocimiento del marketing: el marketing es la fuerza motriz de todas las ventas y conversiones. Por lo tanto, es importante que tenga unos buenos conocimientos de marketing. Esto incluye saber cómo realizar estudios de mercado, qué tipo de campañas de marketing son más eficaces y cómo crear planes de marketing.
- Conocimiento sólido de su público: para crear un contenido de marketing eficaz, debe comprender quién es su público y cuáles son sus necesidades y puntos de dolor. Esto significa que tiene que realizar un estudio de mercado y hablar con tantos clientes como sea posible.
Aprender los fundamentos del marketing y la psicología
Antes de empezar a escribir contenidos atractivos y persuasivos, hay que saber qué hace que la gente compre. Los redactores de éxito saben cómo aprovechar las emociones de sus clientes y provocar un impulso de compra.
Si quieres ser un buen redactor copywriter freelance, tienes que aprender los fundamentos del marketing y la psicología. Averigüe qué hace que la gente compre su producto y por qué.
Además, estudia los distintos canales de comercialización y comprueba cuál es el mejor para tu producto. Aprenda sobre la psicología que hay detrás del marketing y vea cómo puede aplicarla a su redacción.
Practica la redacción de textos publicitarios de forma gratuita
Una de las mejores cosas que puedes hacer para convertirte en un buen redactor publicitario es practicar todo lo que puedas.
Puedes hacerlo practicando la redacción de textos publicitarios de forma gratuita. Busca tu mercado online y ofrécete a escribir textos publicitarios gratis. También puedes crear simulacros de anuncios para tus marcas favoritas y comprobar su eficacia.
También puedes escribir tus propias descripciones de productos e intentar venderlos a tus amigos y familiares.
Practica todo lo que puedas y obtén todos los comentarios que puedas.
Adquirir experiencia mediante prácticas o voluntariado
Antes de empezar a buscar un trabajo a tiempo completo, tienes que adquirir experiencia real. Una de las mejores maneras de hacerlo es encontrar unas prácticas o un voluntariado en una agencia de publicidad local.
Trabajar en una agencia de publicidad te dará una buena idea de cómo es realmente el trabajo de un redactor publicitario.
También te ayudará a establecer contactos valiosos que pueden ayudarte a conseguir un trabajo a tiempo completo en el futuro.
Cuando estés en la agencia, asegúrate de llevar un registro de todo lo que hagas. Esto puede incluir cosas como el análisis de datos, las sesiones de brainstorming y las reuniones con los clientes. De este modo, tendrás algo que demuestre a los posibles empleadores que realmente estabas haciendo algo.
Únete a tu club local de copywriters o a una red de profesionales de la publicidad
Como redactor publicitario en ciernes, es importante que te unas a tu club creativo local o que te pongas en contacto con profesionales de la publicidad.
Esto te ayudará a establecer contactos con personas que trabajan en el sector de la publicidad y puede ayudarte a poner el pie en la puerta. También puedes aprovechar esta oportunidad para preguntar a los profesionales sobre el sector de la redacción y obtener consejos sobre cómo convertirte en un buen redactor publicitario. También puede aprovechar esta oportunidad para mostrar su trabajo y recibir comentarios sobre cómo puede mejorar. Esto te ayudará a adquirir una valiosa experiencia y a demostrar a los futuros empleadores que eres capaz de hacer el trabajo.
Ahora que ya sabes más sobre el trabajo de copywriter freelance, esperamos que pronto puedas comenzar a ganarte la vida en internet.