Cómo ganar dinero administrando redes sociales?
Trabajar de community manager incluye la administración de las redes sociales de una empresa o negocio. Si estás especializado en redes sociales y conoces cómo ganar visibilidad en ellas, puedes trabajar desde casa y ganar dinero administrando redes sociales, atento.
¿Por qué trabajar administrando redes sociales y cuánto cobran?
Las empresas suelen pagar aproximadamente 300-600 euros por la administración de sus redes sociales al mes, que incluye:
- Creación original de publicaciones.
- Contestar mensajes.
- Programar publicaciones.
- Programación de campañas de anuncios como puede ser facebook ads.
Si has seguido las redes sociales durante los últimos años, probablemente sabrá que son una herramienta esencial para empresas de todo tipo.
Las redes sociales son una forma estupenda de conectar con clientes potenciales y crear conciencia de marca. Ninguna empresa puede ignorar su potencial, por lo que toda empresa necesita un gestor de redes sociales que le ayude a empezar.
Si tienes las habilidades adecuadas, éste puede ser el trabajo perfecto para ti. Sigue leyendo para saber qué hace exactamente un gestor de redes sociales, cómo convertirse en un buen gestor de redes sociales y cuáles son algunas de las funciones de un gestor de redes sociales.
¿Qué es un gestor de redes sociales?
Un gestor de redes sociales (o un gestor de medios sociales) es alguien que se encarga de gestionar las redes sociales de una empresa.
- Las funciones de un gestor de redes sociales incluyen crear y publicar contenidos, responder a los comentarios, programar las publicaciones y hacer un seguimiento de los datos.
- También se encarga de encontrar personas influyentes en las redes sociales con las que asociarse.
- Un gestor de redes sociales suele encargarse de gestionar dos o tres redes sociales, como Facebook, Instagram, Pinterest y YouTube.
- Dependiendo de la empresa, también pueden gestionar Twitter y LinkedIn. Muchas empresas no disponen de recursos internos para gestionar sus cuentas de redes sociales, por lo que subcontratan el trabajo a agencias de marketing o contratan a trabajadores autónomos.
- Como gestor de redes sociales, te encargarías de gestionar las redes sociales de uno o varios clientes. Te encargarías de crear el contenido, publicar actualizaciones, responder a los comentarios y gestionar el calendario. También te encargarías de hacer un seguimiento de los datos y de informar sobre el rendimiento de las campañas.
¿Cómo ser un buen gestor de redes sociales?
Como gestor de redes sociales, tienes que saber escuchar a tu público e involucrarlo de forma positiva. Debes ser capaz de leer entre líneas, ya que las publicaciones en las redes sociales pueden ser muy breves. También debe tener un buen sentido de las tendencias en las redes sociales, porque será responsable de mantener a su empresa al día. Estos son algunos consejos para ser un buen gestor de redes sociales.
- Escuche a su público y manténgalo informado: las redes sociales son un camino de ida y vuelta. No puedes limitarte a publicar lo que quieres que vea tu audiencia. Tiene que escucharlos activamente y comprometerse con ellos de una manera que demuestre que los está escuchando.
- Sea creativo y utilice elementos visuales: las plataformas de medios sociales son muy visuales, por lo que debe ser creativo al publicar en ellas. También hay que utilizar imágenes relacionadas con las últimas tendencias.
- Sé oportuno. Hay muchas tendencias en las redes sociales, pero muchas de ellas sólo duran unos días o semanas. Hay que ser muy oportuno para mantenerse al día con estas tendencias.
- Controla tus métricas: tienes que hacer un seguimiento e informar sobre el rendimiento de tus campañas en las redes sociales. De este modo, sabrás lo que funciona y lo que no y podrás mejorar.
El papel de un gestor de redes sociales
Como gestor de redes sociales, serás responsable de gestionar las cuentas de redes sociales de tu empresa. Esto incluye la búsqueda de contenidos interesantes, la publicación de actualizaciones, la respuesta a los comentarios y la programación de las publicaciones.
- También te encargarás de seguir el rendimiento de tus campañas y de recopilar datos. Estas son algunas de las otras funciones de un gestor de redes sociales:
- Redactar publicaciones: tienes que ser capaz de escribir publicaciones atractivas que consigan la participación de tu público. Esto puede ser un reto, ya que no tienes mucho espacio para transmitir tu punto de vista en una sola frase.
- Encontrar personas influyentes con las que asociarse: las redes sociales se basan en las asociaciones. Tendrás que encontrar personas influyentes en tu nicho y pedirles que colaboren con tu empresa. Medición y seguimiento de los datos
- Tendrás que hacer un seguimiento de tus métricas para saber qué funciona y qué no. Algunas de las métricas que debes seguir son el número de impresiones y el porcentaje de clics.
Las ventajas de contar con un gestor de redes sociales
Como propietario de un negocio, puede estar tentado de asumir la tarea de gestionar las cuentas de redes sociales de su empresa usted mismo. Sin embargo, hacerlo puede quitarle mucho tiempo y distraerle de sus actividades principales. Contar con un gestor de redes sociales puede liberarte para que te centres en tus actividades principales y obtengas mejores resultados. Estas son algunas de las ventajas de contar con un gestor de redes sociales.
- Ahorro de tiempo: la gestión de las cuentas de las redes sociales puede ocupar mucho tiempo. Es muy difícil hacerlo al mismo tiempo que te centras en las actividades principales de tu negocio. Un gestor de redes sociales puede ocuparse de ello mientras usted se centra en sus actividades empresariales principales.
- Mejora de la eficiencia – Tendrá más tiempo para centrarse en las actividades principales de su negocio. Esto le permitirá ver mejores resultados y ofrecer un mejor servicio a sus clientes.
- Mejora del retorno de la inversión: tendrá más tiempo para centrarse en las actividades principales de su negocio. Esto le permitirá ver mejores resultados y ofrecer un mejor servicio a sus clientes.
- Mejor conocimiento de la marca – Tener cuentas en las redes sociales es una de las mejores maneras de crear conciencia de marca. Contar con un gestor de redes sociales le permitirá obtener mejores resultados y mejorar el conocimiento de su marca.